Centro Universitario de los Altos
Licenciatura en nutrición
EJERCICIOS DEL TREN INFERIOR
Es muy importante trabajar todas las áreas del cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Y además del mejoramiento estético/físico, trae consigo grandes beneficios para la salud.
El entrenamiento de los grupos musculares que comprenden el tren inferior incluye glúteos, cuádriceps, isquiotibiales o gemelos, abductores, soleos, entre otros. Es una parte fundamental del ejercicio físico ya que su desarrollo y fortalecimiento conlleva innumerables beneficios.
A continuación te mostraremos algunos ejercicios para trabajar el tren inferior.
- Sentadilla con barra:
- Sentadilla búlgara
Colocamos el pie encima de la silla y, manteniendo el pecho alto, bajamos la rodilla al suelo mientras la otra pierna hace una flexión de 90 grados. Tienes que coordinar bien los brazos para que el movimiento sea armónico y te ayude a estabilizarte. La espalda, siempre recta, para que el ejercicio no sea lesivo y se trabajen bien todos los músculos implicados.
Realiza una flexión-extensión intentando que la rodilla de la pierna adelantada siempre permanezca encima del talón.
Debes contraer la musculatura del abdomen para evitar que la zona lumbar se arquee en exceso.
- Peso muerto
Agarramos la barra y acercamos las pantorrillas hacia ella. De este modo las rodillas se flexionan ligeramente.
Sacamos el pecho hacia fuera. Elevando la barra hacia delante.
- Extensiones de cadera
Partiendo de esta posición lo que debemos hacer es un movimiento muy sencillo, ya que simplemente debemos echar una de las piernas, la que no está apoyada en el suelo hacia atrás. La manera de hacerlo será concentrando todo el movimiento en la parte de las caderas y los glúteos, nunca en la espalda o la zona lumbar.
Estos sólo son algunos de los ejercicios más comunes que te ayudan a trabajar la parte inferior del cuerpo. Hay muchos más y como ejemplo te dejaremos un vídeo para que lo realices en la comodidad de tu casa.😉
Es muy importante hacer un calentamiento previo a el ejercicio para preparar al organismo a un mayor rendimiento físico, puedes comenzar con un poco de cardio o estiramiento.
Recuerda también estirar al terminar para la eliminación de ácido láctico y para un adecuado relajamiento muscular.
¡No ha pretextos para no hacer estos ejercicios!
Si no tienes el tiempo o recursos para asistir a un gimnasio, puedes realizar los ejercicios en casa sin problema alguno.
¡Actívate!
Referencias:
https://as.com/deporteyvida/2018/08/19/portada/1534668730_462733.html
https://as.com/deporteyvida/2020/12/27/portada/1609071746_362619.html
Comentarios
Publicar un comentario